martes, 29 de agosto de 2017

¿Por qué ninguna empresa debe iniciar un proyecto de Big Data en este momento?

Si este año, una de sus metas es comenzar un proyecto de Big Data, es posible que desee pensarlo de nuevo. Ninguna empresa debe comenzar un gran proyecto de datos en este momento. Pero déjame ser claro. No es porque predigo un descenso importante en la economía o una innovación increíble que cambiará la forma en que se debe ejecutar un proyecto de datos. Es muy simple. Si planea un gran proyecto de datos, le falta el aspecto más importante. Y no debe tratarse de los datos, sino sobre su negocio.





Mientras que los datos y la analítica están revolucionando nuestro mundo y cambiando la manera en que vivimos y trabajamos, son las ideas que proporcionan que los hacen poderosos. Por lo tanto, a menos que sepa qué preguntas de negocios necesita responder y qué problema de negocio desea resolverse, no debe iniciar un proyecto de datos.

Todavía veo demasiados proyectos de Big Data que no tienen metas de negocio claramente definidas y resultados mensurables, por lo que no es sorprendente que tantos proyectos de Big Data fallen. Cuando ayudo a las empresas a identificar las maneras más estratégicas de cómo los datos y la analítica pueden transformar su negocio, enlazamos cada proyecto con prioridades estratégicas e identificamos KPIs de negocios que ayudan a medir el éxito de estos proyectos.

Tomemos Citibank como un buen ejemplo, cada proyecto de datos comienza con requisitos de negocio específicos. Antes que cualquier proyecto de datos sea aprobado, tiene que ser validado a través de pruebas de conceptos y será monitoreado usando métricas de rendimiento empresarial.

Lo mismo ocurre con Caterpillar, donde cada proyecto de datos está vinculado a un problema empresarial y se mide con KPIs de negocios, lo que a su vez ayuda a mostrar rendimientos impresionantes en sus proyectos de datos.

Usos clave de datos en los negocios

Existen cinco áreas clave que pueden ayudar a identificar las aplicaciones más estratégicas de datos en cualquier negocio:

1. Mejorar la toma de decisiones: Armados con datos precisos, los líderes empresariales pueden tomar decisiones de negocios más inteligentes. Pueden determinar qué preguntas necesitan ser contestadas para impulsar su compañía al éxito.

2. Entender a los clientes: Cuando los datos se recopilan y analizan adecuadamente, ayudan a las empresas a entender quiénes son sus clientes y por qué compran, así como las principales tendencias de los clientes que están en el horizonte.

3. Mejorar la oferta del cliente: Los datos también ayudan a las empresas a ofrecer un mejor producto o servicio a sus clientes e integran datos y análisis en sus ofertas de clientes.

4. Mejorar las operaciones: Los datos y análisis pueden ayudar a las empresas a optimizar sus operaciones, producción y procesos.

5. Crear una nueva corriente de ingresos cuando los datos se monetizan: Los datos pueden crear un flujo de ingresos adicional para muchas empresas cuando venden sus datos a otras empresas que lo valoran. Los datos también se consideran un activo en la valoración de las empresas.

Comience con una estrategia de datos

Una vez que las empresas han identificado las áreas que quieren abordar con los datos, el primer paso es identificar el verdadero problema de negocio para que ellos conduzcan los proyectos de datos con las preocupaciones del negocio en lugar de los datos. Una buena estrategia de datos se determina por lo que su empresa desea lograr y cómo los datos pueden ayudarle a llegar allí.

Desarrollar medidas de éxito

A continuación, debe desarrollar KPIs o métricas de éxito que deben vincular a los objetivos de negocio de nivel superior, tales como el aumento de los beneficios y los ingresos, o metas intermedias, como ganar cuota de mercado, la satisfacción del cliente, mejorar la utilización de la capacidad o aumentar la participación del personal. Aquí hay una lista de 25 métricas empresariales de nivel superior que puede usar.

El poder de Big Data no es lo mucho que reúne, sino la forma en que utiliza la información que recopila de los datos que clasifica. Con el fin de obtener la participación de los líderes y empleados de su empresa, tendrá que ayudarles a entender los beneficios tangibles del negocio que su proyecto puede dar a su organización y cómo los datos le ayudarán a obtener esos beneficios. Es imprescindible ayudar a su gente a ver cómo va a utilizar los datos para trabajar más inteligentemente y hacer mejores negocios para que puedan apreciar en lugar de temerlo.

No base sus proyectos de Big Data sobre los datos o la tecnología, asegúrese proyectos empresariales para lograr una meta estratégica, medidos por métricas empresariales.




Fuente: Bernard Marr es un autor best-seller y orador principal de negocios, tecnología y Big Data. Su nuevo libro es Estrategia de Datos.



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