lunes, 14 de noviembre de 2016

LA GRAN CANTIDAD DE DATOS Y SU UTILIDAD PARA LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

La rápida proliferación de Big Data, los datos en la nube y la memoria, y sobre todo la explosión de los datos resultantes, se están convirtiendo en un fuerte argumento para la mayor "tecnificación" de las soluciones de inteligencia empresarial (Business Intelligence), según un nuevo informe de la empresa Frost & Sullivan del grupo TechVision.




A medida que los datos son capturados de diversas fuentes y en formatos estructurados, no estructurados y semi estructurados, las organizaciones vienen enfocándose en sofisticadas tecnologías de Business Intelligence que pueden mejorar la recopilación de datos, ofrecer conocimientos prácticos y aumentar su competitividad.

El mercado se está alejando de los procesos de Business Intelligence tradicionales que implican hojas de cálculo complejas, hacia sistemas de Business Intelligence ágiles que ofrecen una comprensión más profunda de las correlaciones en los datos. “Las nuevas soluciones de Business Intelligence pueden ofrecer una interactividad mejorada, así como enriquecer los datos y la experiencia del usuario, gracias a la avanzada analítica e inteligencia artificial (AI)”, reveló TechVision. Las computadoras inteligentes basadas en datos de AI y analítica, resultarán particularmente muy útil para obtener información precisa en tiempo real.

"Teniendo en cuenta el aumento del uso de dispositivos móviles para aplicaciones empresariales, los profesionales ahora prefieren aplicaciones de Business Intelligence móviles colaborativas y multiplataformas que se puedan utilizar sin problemas desde ubicaciones remotas", dijo Debarun Guha Thakurta, analista de TechVision. "Además, existe una alta demanda de Business Intelligence de autoservicio con experiencia personalizada de usuario en dispositivos móviles. Los dispositivos portátiles, como los anteojos inteligentes que funcionan con tecnología de realidad aumentada, se utilizarán ampliamente para las experiencias de Business Intelligence personalizadas.”




Fuente: Bob Violino. (http://www.information-management.com/)

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