jueves, 2 de febrero de 2017

COMO UTILIZAR BIG DATA PARA HACER CRECER TÚ NEGOCIO

Las empresas que utilizan Big Data pueden obtener valiosos conocimientos y nuevos puntos de vista para identificar nuevos mercados, ofrecer un mejor servicio y fidelizar a los clientes.



Para los pequeños y medianos empresarios, la comprensión de cómo utilizar Big Data puede allanar el camino para lograr un crecimiento empresarial importante. Para esto, hay que saber centrarse en las métricas adecuadas, analizar los datos, y traducirlos en información procesable. Antes de lanzarte a utilizar Big Data debes identificar los casos de uso que te proporcionarán el máximo impacto y comprender la infraestructura subyacente que necesitas para impulsar el crecimiento. Un artículo de “The Pulse of IT (Information Technology)” señala tres maneras para que aproveches Big Data para tu negocio:

Identificar nuevos mercados

Con Big Data puedes extraer información para obtener una mejor comprensión de los micros segmentos de tu audiencia, proporcionándote una ventaja para conocer a tu público y buscar nuevos mercados potenciales. Las claves para aprovecharlo pasan por invertir en los sistemas que tu empresa necesita para capturar los datos; establecer un plan que te permita desarrollar perfiles de audiencia y de mercado más eficaces para perfeccionar la estrategia de marketing; y racionalizar tu infraestructura de IT con suficiente ancho de banda, servidores y almacenamiento para recoger, procesar e integrar datos de múltiples fuentes. Con la aplicación de estas medidas dentro de tu propio negocio, prepararás una base sólida para cualquier iniciativa de Big Data que desees desarrollar en el futuro.

Proporcionar un mejor servicio al cliente

Tu empresa puede aprovechar Big Data para entender lo que los clientes necesitan y mejorar tus estrategias de servicio al cliente. Para ello, considera invertir en tecnología y soluciones para ayudarte a capturar, almacenar y analizar esos datos. La recopilación de los datos de servicio al cliente es sólo el primer paso, ya que también debes asegurarte de que su servicio de atención al cliente tenga acceso a esos datos y a los conocimientos resultantes para que puedan mejorar su rendimiento.

Big Data también puede mejorar tu prestación de servicios al permitir que el negocio adapte su oferta y sus mensajes en función de los gustos y preferencias del cliente. La personalización activa proporciona una mejor experiencia de servicio al cliente, pero hay que tener en cuenta que la integración de datos en el servicio al cliente y la entrega del producto requerirán un buen soporte.

Retener clientes

Hay tres conocimientos que se puede extraer de Big Data que resultan claves en la retención y fidelización de clientes:

  • Permite acelerar el tiempo de respuesta. Tus clientes desean tiempos de respuesta más rápidos, ya sea desde los responsables de servicio al cliente o desarrollo de productos. La inversión en servidores y almacenamiento con el rendimiento adecuado, hace posible que todas las áreas de tu organización respondan más eficazmente a las demandas de los clientes.
  • Ayuda a mejorar los programas de fidelidad. Los programas de fidelización juegan un papel importante en la retención, y los conocimientos adecuados permiten transformarlos en sistemas de recompensa de alto valor.
  • Permite racionalizar la infraestructura para satisfacer las expectativas del cliente. Para crear oportunidades y mejorar la experiencia del cliente, asegúrate de que tienes una infraestructura sólida de servidores, almacenamiento y capacidades de red para manejar los datos.




Fuente: http://tecnologiaparatuempresa.ituser.es

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