jueves, 6 de julio de 2017

POR QUÉ LAS EMPRESAS DEBEN CONSIDERAR MACHINE LEARNING

Si aún no está seguro de Machine Learning (aprendizaje automático) y de sus beneficios, considere estos escenarios.

El 2016, se informó que el patrimonio neto de Google era de $ 336 mil millones, y esto se debe en gran parte a los algoritmos de aprendizaje avanzado que la empresa emplea. Google fue la primera empresa en darse cuenta de la importancia de incorporar Machine Learning en los procesos de negocio. Y la potencia tecnológica no se detiene en ningún punto, sigue modificando sus algoritmos para adaptarse mejor a las necesidades de sus usuarios de forma continua.

¿Y cómo se logra la difícil tarea de observar el patrón de navegación de miles (o millones) de sus usuarios?





La respuesta es simple. Mediante el análisis de los datos, que se ha acumulado mediante la introducción de Machine Learning a su modelo operativo de negocio.

Este es sólo un ejemplo de cómo los procesos de Machine Learning en la grabación y procesamiento de datos pueden ayudar a las empresas a crecer.

Aquí hay otras tres maneras en las que Machine Learning puede ayudar a varios sectores empresariales:

1. Elimina las restricciones físicas.

Si hemos logrado algo al automatizar y digitalizar los procesos de negocio, es que hemos eliminado las limitaciones físicas que restringen el crecimiento. Antes de la era tecnológica, ¿Cuál era el mayor problema que enfrentaban las empresas? Operar dentro de un espacio limitado, accesible sólo para un número limitado de personas. Para un diseñador, era necesario limpiar completamente el inventario anterior antes de utilizar el espacio de la estantería para los nuevos diseños. Al considerar Machine Learning y moverse en el mundo del comercio electrónico, usted no tiene que preocuparse de quedarse sin estantes.

2. Proporciona una comprensión más profunda de sus consumidores.

Con la introducción de procesos automatizados, las empresas se han centrado mas en el consumidor. Para poder sobrevivir a la competencia de satisfacer las necesidades de sus clientes, usted como propietario de un negocio tiene que entender las necesidades de sus consumidores.

Si usted no entrega lo que los consumidores están buscando, hay una alta probabilidad de perder clientes potenciales frente a la competencia. Machine Learning juega un papel importante en la solución del misterio de las preferencias de los consumidores. Toda la información requerida se oculta detrás de los datos acumulados por el negocio. Usted sólo tiene que exprimir los códigos, y descubrirá lo que sus clientes están buscando activamente.

3. Procesos automatizados, aumentando la eficiencia.

Imagine estar en una fila larga de un supermercado. Alguien está parado delante de usted y la máquina del cajero se rompe repentinamente. Es una pesadilla, ¿verdad? Usted podría estar pasando esos preciosos minutos viendo su serie favorita en Netflix.

Ahora imagine que la máquina no está rota, pero de hecho nunca fue inventada. El cajero tiene que introducir manualmente cada compra y compararla con el stock existente. La incorporación de procesos automatizados para registrar el stock de inventario y los datos de pedidos no es un lujo, es una necesidad en el mundo de hoy. Machine Learning ha aumentado la eficiencia de las empresas y ha minimizado el margen de error.



Fuente: Ronald van Loon. Director Adversitement. Top10 Big Data, Data Science, IoT, BI Influencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario