jueves, 13 de julio de 2017

Inteligencia artificial y gestión de decisiones

AI (Artificial Intelligence: Inteligencia artificial) y los sistemas de gestión de decisiones, pueden ayudar a las empresas a tomar decisiones válidas, proporcionando información actualizada y relevante, realizando funciones analíticas.




Las empresas basan sus decisiones en los datos disponibles de los sistemas de información de gestión, ya que reflejan la información que proviene de las operaciones de su empresa. La combinación de AI y sistemas de gestión de decisiones, puede llevar la toma de decisiones a diferentes niveles. Las capacidades de AI ayudan a estos sistemas de gestión de decisiones, a traducir datos de clientes en modelos predictivos de tendencias clave. Esto ha ayudado a los departamentos de marketing y consumo, a personalizar sus esfuerzos de acuerdo con la demografía clave.

AI y Gestión de Decisiones: Beneficios
  • Decisiones más rápidas
  • Reconociendo los riesgos
  • Procesos de automatización

Desde sus inicios, AI ha jugado un papel revolucionario en la automatización de actividades basadas y no basadas en el conocimiento. Hoy en día, una gran cantidad de datos se utilizan para generar varios modelos sobre una base semanal o incluso sobre una base diaria, que ayudan a una organización en la toma de decisiones en cantidades fraccionarias de tiempo. Esto ha ayudado a obtener grandes ingresos para las empresas. Pero, los seres humanos tienen su capacidad para hacer el trabajo, no pueden ser estresados ​​más allá de esos límites. Aquí es donde AI ha desempeñado un papel fundamental en la ampliación de estos límites, aumentando los beneficios. Por ejemplo, algunas compañías médicas están integrando sus sistemas de gestión de decisiones con AI para proporcionar recomendaciones en el tratamiento de pacientes específicos.

Estos sistemas ayudan a superar información compleja y dinámica para generar hipótesis. En el sector financiero, los sistemas de gestión de decisiones con IA también actúan como un detector de fraude. AI puede desempeñar un papel determinante en los sistemas de gestión de decisiones automatizando los requerimientos de los mercados financieros, empujando los límites actuales y llevando la competencia al siguiente nivel.

AI puede hacer que su sistema de gestión de decisiones sea fiable y eficiente, y por lo tanto, le ayudará a hacer productos innovadores y obtener buenos beneficios.

Los expertos se centran ahora en desarrollar tecnología comercial de IA para sistemas de gestión de decisiones en tres sectores particulares: 

  • El comercio electrónico
  • El comercio de los mercados financieros
  • Los seguros

La inteligencia artificial se ha vuelto omnipresente desde la perspectiva tanto de los consumidores como de las organizaciones. Las empresas han aumentado su dependencia de AI para la recopilación de datos, el desarrollo de métodos informáticos para la percepción automatizada, el aprendizaje, la comprensión y el razonamiento con los datos recogidos. Las organizaciones ahora deben centrarse en priorizar el cultivo de la innovación tecnológica y tomar esfuerzos para mantenerse por delante de los competidores en el mercado. Es un hecho conocido ahora que esas empresas, que implementan inteligencia artificial y pueden utilizarla eficazmente, eventualmente serán más valoradas.



Fuente: Naveen Joshi. Especialista en Big Data. Powered de IoT.



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