viernes, 15 de abril de 2016

CUATRO FACETAS DEL ANÁLISIS PREDICTIVO

Para evitar la pérdida de nuestros clientes, el análisis debe formar parte de nuestro mayor interés. Para tomar ventaja de nuestros competidores, debemos convertir los datos y el apalancamiento en conocimiento. El objetivo de la analítica no solo nos hará entender el por qué se ha perdido un cliente, sino que nos dirá como evitar que se pierda antes que suceda.



El análisis predictivo

¿Podemos entender lo que está ocurriendo y también anticipar lo que está a punto de ocurrir? Los problemas pueden ser específicos según el tipo de empresa. Por ejemplo, en una empresa de telecomunicaciones, para gestionar una crisis, la analítica se enfocaría en la compresión de sus clientes y en la búsqueda de nuevas formas para mantenerlos fidelizados y no cambien sus preferencias. En una organización de venta al por menor, se trataría sobre el producto, desde su inicio y el diseño del mismo para su comercialización, incluyendo la forma de colocarlo en los estantes de ventas. En el sector público, se aplicaría la analítica en función del tráfico, lugar donde se congestiona más y debe utilizarse el conocimiento para evitarlo.

La naturaleza del análisis predictivo es el insight, no la retrospección. Su objetivo final es mejorar los resultados. Inclinarse por la decisión más inteligente, una visión accionable y estadísticas pertinentes.  Como aplicarlo varía según la organización y la información de la cadena de suministros: (Datos sin procesar -> Datos Agregados -> Inteligencia contextual -> Analíticos insights (Reporte vs. predicción) -> Las decisiones (Humanas o acciones automatizadas)).

Supremacía

Existen siete razones por las que necesita el análisis predictivo en su negocio:

1.       Para competir, protegiendo la fortaleza competitiva más potente e inigualable.

2.       Para crecer, aumentando las ventas y manteniendo a los clientes de forma competitiva.

3.       Para hacer cumplir y mantener la integridad del negocio evitando fraudes.

4.       Para mejorar y evolucionar la capacidad competitiva del negocio principal.

5.       Para satisfacer e intensificar las expectativas del consumidor.

6.       Para aprender y utilizar la analítica más avanzada en la actualidad.

7.   Para actuar y representar la inteligencia del negocio y el proceso de su análisis verdaderamente procesables.

Estos objetivos estratégicos pueden alcanzar todo su potencial mediante el uso del análisis predictivo, el cual identifica con precisión el cómo, quién, cuándo y por qué.

Cosecharlo

Las organizaciones que hacen uso del análisis predictivo, reconocen su valor inherente dentro de sus datos empresariales existentes. La detección inteligente ayuda a prevenir errores y a priorizar estratégicamente las cargas de trabajo, ayudando a encontrar la manera de hacer las cosas en menos tiempo. Evaluar el éxito de la organización garantiza la ausencia de defectos, detectando patrones para iniciar la acción, correlacionando y analizando la información. En él se identifican puntos de vista de relación para capturar las tendencias sospechosas, antes que se pierdan, logrando así, una mejor colaboración y control, incorporando la lógica en los sistemas de gestión de casos.

A través del análisis predictivo, no solo se gestiona mejor el presente, sino también se aumenta la probabilidad de éxito en el futuro.

Futuro

Calculamos que en quince años no estaremos hablando de la analítica como algo nuevo, su uso será tan regular y normal que no estaremos discutiendo sobre ella. Las organizaciones empezarán a utilizar la analítica en sus procesos de tomas de decisiones todos los días y no serán intercambios analíticos basados en la suposición de alianzas entre desarrolladores, empresas, investigadores, científicos y empresarios. Por ejemplo, en la industria de la salud, la curación de enfermedades raras se convertirá en un éxito financiero. En el sector bancario, la investigación predictiva contribuirá a evitar numerosas criminalidades. En la industria del marketing, las campañas masivas no serán eficientes, y todas las interacciones con los clientes serán personales. Analytics, como un servicio, únicamente con un pequeño grupo de personas en su gestión, será capaz de soportar muchos clientes.

Algunas profecías sobre el análisis predictivo:

. Fiabilidad: El automóvil te dice: "Por favor, llévame pronto para el servicio de mantenimiento, como he predicho mi transmisión fallará dentro de las próximas tres semanas."

. Entretenimiento: El equipo de música del automóvil elige música nueva que predice que te va a gustar.

. Antirrobo: Al entrar en su automóvil, un modelo predictivo establece su identidad sobre la base de varias lecturas biométricas, lo que hace que sea prácticamente imposible que un impostor pueda arrancar el motor.

Ajústense los cinturones, comienza el juego

La analítica avanzada se ha convertido en prioridad para los líderes empresariales de todo el mundo por razones muy transparentes. En la mayoría de las industrias del futuro, se va a discernir entre ganadores y perdedores según el uso de la analítica, dentro de la cual usted podrá aumentar el éxito de manera agresiva con el tiempo.






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