Para evitar la pérdida de nuestros
clientes, el análisis debe formar
parte de nuestro mayor interés. Para tomar ventaja de nuestros competidores,
debemos convertir los datos y el apalancamiento en conocimiento. El objetivo de
la analítica no solo nos hará
entender el por qué se ha perdido un cliente, sino que nos dirá como evitar que
se pierda antes que suceda.
El análisis predictivo
¿Podemos entender lo que está
ocurriendo y también anticipar lo que está a punto de ocurrir? Los problemas
pueden ser específicos según el tipo de empresa. Por ejemplo, en una empresa de
telecomunicaciones, para gestionar una crisis, la analítica se enfocaría en la compresión de sus clientes y en la
búsqueda de nuevas formas para mantenerlos fidelizados y no cambien sus
preferencias. En una organización de venta al por menor, se trataría sobre el
producto, desde su inicio y el diseño del mismo para su comercialización,
incluyendo la forma de colocarlo en los estantes de ventas. En el sector
público, se aplicaría la analítica en función del tráfico, lugar donde se congestiona más y debe utilizarse el
conocimiento para evitarlo.
La naturaleza del análisis predictivo es el insight, no
la retrospección. Su objetivo final es mejorar los resultados. Inclinarse por
la decisión más inteligente, una visión accionable y estadísticas pertinentes. Como aplicarlo varía según la organización y
la información de la cadena de suministros: (Datos sin procesar -> Datos
Agregados -> Inteligencia contextual -> Analíticos insights (Reporte vs.
predicción) -> Las decisiones (Humanas o acciones automatizadas)).
Supremacía
Existen siete razones por las que
necesita el análisis predictivo en
su negocio:
1. Para
competir, protegiendo la fortaleza competitiva más potente e inigualable.
2. Para
crecer, aumentando las ventas y manteniendo a los clientes de forma
competitiva.
3. Para
hacer cumplir y mantener la integridad del negocio evitando fraudes.
4. Para
mejorar y evolucionar la capacidad competitiva del negocio principal.
5. Para
satisfacer e intensificar las expectativas del consumidor.
6. Para
aprender y utilizar la analítica más
avanzada en la actualidad.
7. Para
actuar y representar la inteligencia del negocio y el proceso de su análisis verdaderamente
procesables.
Estos objetivos estratégicos pueden
alcanzar todo su potencial mediante el uso del análisis predictivo, el cual identifica con precisión el cómo, quién,
cuándo y por qué.
Cosecharlo
Las organizaciones que hacen uso
del análisis predictivo, reconocen su
valor inherente dentro de sus datos empresariales existentes. La detección
inteligente ayuda a prevenir errores y a priorizar estratégicamente las cargas
de trabajo, ayudando a encontrar la manera de hacer las cosas en menos tiempo. Evaluar
el éxito de la organización garantiza la ausencia de defectos, detectando
patrones para iniciar la acción, correlacionando y analizando la información.
En él se identifican puntos de vista de relación para capturar las tendencias
sospechosas, antes que se pierdan, logrando así, una mejor colaboración y
control, incorporando la lógica en los sistemas de gestión de casos.
A través del análisis predictivo, no solo se gestiona mejor el presente, sino
también se aumenta la probabilidad de éxito en el futuro.
Futuro
Calculamos que en quince años no
estaremos hablando de la analítica
como algo nuevo, su uso será tan regular y normal que no estaremos discutiendo
sobre ella. Las organizaciones empezarán a utilizar la analítica en sus procesos de tomas de decisiones todos los días y no
serán intercambios analíticos basados en la suposición de alianzas entre
desarrolladores, empresas, investigadores, científicos y empresarios. Por
ejemplo, en la industria de la salud, la curación de enfermedades raras se
convertirá en un éxito financiero. En el sector bancario, la investigación
predictiva contribuirá a evitar numerosas criminalidades. En la industria del
marketing, las campañas masivas no serán eficientes, y todas las interacciones
con los clientes serán personales. Analytics,
como un servicio, únicamente con un pequeño grupo de personas en su gestión,
será capaz de soportar muchos clientes.
Algunas profecías sobre el
análisis predictivo:
. Fiabilidad: El automóvil te dice:
"Por favor, llévame pronto para el servicio de mantenimiento, como he
predicho mi transmisión fallará dentro de las próximas tres semanas."
. Entretenimiento: El equipo de
música del automóvil elige música nueva que predice que te va a gustar.
. Antirrobo: Al entrar en su
automóvil, un modelo predictivo establece su identidad sobre la base de varias
lecturas biométricas, lo que hace que sea prácticamente imposible que un
impostor pueda arrancar el motor.
Ajústense los cinturones, comienza el juego
La analítica avanzada se ha convertido en prioridad para los líderes
empresariales de todo el mundo por razones muy transparentes. En la mayoría de
las industrias del futuro, se va a discernir entre ganadores y perdedores según
el uso de la analítica, dentro de la
cual usted podrá aumentar el éxito de manera agresiva con el tiempo.
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