martes, 25 de abril de 2017

Big Data está cambiando la manera en que resolvemos los problemas

Nuestra inteligencia se define por las decisiones que tomamos. Esas decisiones se basan en los hechos y la información que tenemos a la mano. Anteriormente, los datos utilizados durante el proceso de toma de decisiones se descartaban una vez tomada la decisión. Ya no es así.




Big Data procesa y analiza constructivamente grandes cantidades de información digital para ayudar en la toma de decisiones. Utilizamos estos datos y los reutilizamos una y otra vez para probar conclusiones, cambiando nuestras decisiones si es necesario. Una gran ventaja de Big Data es su capacidad para entregar mejores decisiones de negocios en una fracción del tiempo. Su información ayuda a proporcionar ideas útiles y soluciones adecuadas. En este artículo, observaremos cómo algunas industrias han utilizado Big Data para resolver sus problemas.

Viajar

Tradicionalmente, los clientes tienen que tomar una serie de decisiones de viaje, la selección de una variedad de hoteles, vuelos, opciones de alquiler de automóviles, fechas para la planificación de sus vacaciones, etc. Los catálogos físicos se convirtieron en catálogos digitales, pero la visibilidad que el cliente necesita para tomar la decisión, todavía requiere una multitud de opciones. Y no es una tarea fácil para un cliente comparar todos estos aspectos. Muchas personas tomarían decisiones basadas en referencias dadas por sus amigos y familiares. Ahora las empresas de viajes pueden utilizar las tecnologías de Big Data para buscar relaciones no complejas, crear precios dinámicos y recomendaciones con una respuesta secundaria. Esto les ayuda a aprovechar los impuestos, el combustible y los tipos de cambio para mejorar su margen de operación.

Gobierno

Anteriormente, los gobiernos se basaron en encuestas manuales y visitas de campo para planificar proyectos de infraestructura. Pero el uso de Big Data ha proporcionado técnicas flexibles para administrar, asegurar y analizar volúmenes masivos de datos, de modo que las agencias gubernamentales puedan responder con éxito al cumplimiento, las deficiencias presupuestarias y las economías en dificultades, incluso durante épocas adversas de crisis sociales, económicas o desastres naturales. Por lo tanto, para ellos se ha convertido en factible para automatizar los procesos manuales, reduciendo errores, mejorando los servicios, capacitando inteligentemente ciudades y reduciendo costos.

Cuidado de la salud

Tradicionalmente, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades dependían únicamente de las habilidades y experiencia del médico. Un porcentaje de personas solía morir debido a un diagnóstico y tratamiento erróneo. Pero ahora los investigadores están empleando el enfoque de Big Data para estudiar los factores genéticos y ambientales para buscar tratamientos personalizados para los pacientes.

Big Data también nos permite pasar de diagnosticar y tratar la enfermedad, a predecir y prevenir diferentes tipos de enfermedades. Los datos relacionados con las personas, tanto de sus propias fuentes como de los proveedores privados de atención médica, están creciendo exponencialmente.

Al combinar estos datos con el mapeo del genoma para predecir las enfermedades, la asistencia sanitaria podría entrar en una nueva frontera. La combinación de datos y el uso de la tecnología para agilizarla, significa que los profesionales de la salud y las personas tienen la información necesaria para tomar mejores decisiones. Big Data no sólo podrían reducir las visitas al hospital, sino anticipar enfermedades para prevenir la incapacidad o incluso la muerte.

Las organizaciones utilizan cada vez más Big Data para crear mejores experiencias para sus clientes, creando mundos digitales que son más fáciles de navegar. Big Data otorga una mayor visión en los proyectos exitosos y ofrece un equipamiento a las organizaciones con la capacidad de hacerlas mucho más inteligentes. Los datos influyen en las decisiones.



Fuente: Naveen Joshi. Soluciones IoT con Big Data Analytics.


No hay comentarios:

Publicar un comentario