Mark Lack, Gerente de Strategy Analytics y Business Intelligence en
Mueller Inc., nos comenta acerca de cómo su empresa
de productos industriales ha estado utilizando el análisis predictivo.
"El uso de Analytics ha sido
fundamental para obtener un ahorro de costos importante en Mueller Inc., logrando una mayor
eficiencia en sus resultados e incluso reduciendo el fraude. El análisis predictivo, al mejorar
la exactitud de la demanda prevista, ha optimizado los volúmenes de producción
y ventas, evitando grandes pérdidas de dinero".
Por este motivo, podemos afirmar
que el análisis predictivo ha hecho un impacto positivo en la rentabilidad de la
línea inferior de Mueller Inc.
Lo que no queda muy claro, es
como Analytics ha sido útil para colaborar en el aumento de ventas de la
empresa, a pesar de su contribución en mejorar la distribución y capacidad de fabricación.
¿Podría ser que el análisis
predictivo es mejor utilizada para maximizar la eficiencia y la rentabilidad, en
lugar de hacer crecer todo el tamaño de la empresa? Después de todo, los
sistemas de Analytics son buenos para ayudar a entender los datos existentes.
¿Cómo sería un sistema de Analytics para aprovechar los nuevos mercados que
hasta ahora han estado sin explotar?
¿Qué piensas? ¿Tienes
herramientas de análisis predictivo para ayudar a hacer crecer tu negocio?
Fuente:
Michael Surkan. Senior Program Manager. Amazon
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