martes, 24 de enero de 2017

5 ESTRATEGIAS CLAVE QUE CADA PEQUEÑA EMPRESA NECESITA PARA TENER ÉXITO

Si usted es un nuevo dueño o un empresario experimentado de una pequeña empresa, es importante tener bien cubiertos sus fundamentos si espera tener éxito.

En primer lugar, necesita saber que para llegar al éxito no sólo se necesita un plan, sino indicadores o métricas para medir su progreso. Usted necesita entender cómo su producto o servicio encaja en el mercado y cómo se puede articular claramente esa posición a sus clientes potenciales. Tiene que entender cómo serán sus ingresos hoy y cómo será pagado mañana.




A continuación, cinco claves que creo cada dueño de una pequeña empresa deben considerar para tener un exitoso 2017:

1. Plan de negocios

Cada empresa necesita un plan de negocios. No tiene que ser formal o tener un formato particular (si no está buscando financiamiento externo), pero cada empresa debe tener un plan para lo que espera lograr y cómo lo logrará en los próximos 12 meses. Debe ser escrito y comunicado claramente a todos los involucrados importantes del negocio.

También necesita hitos y métricas para medir su éxito. Si no tiene un mapa, ¿Cómo sabrás si te diriges en la dirección correcta? Por ejemplo, si desea agregar 1.000 nuevos usuarios a su producto este año, ¿Qué aspecto tiene ese promedio por mes, por semana, por día?

Clave a considerar: Tómese el tiempo para juntar todos los planes que estén en su cabeza y llevelos al papel. Fije algunas metas concretas para los próximos 12 meses y defina las métricas por las cuales usted medirá su éxito.

2. Propuesta de valor clara para el cliente

Es alucinante cuántas empresas no pueden explicar concisamente cómo son diferentes o mejores que su competencia. La verdad fría es: Si usted no puede articular porqué sus clientes deben elegirlo, no lo harán.

Una propuesta de valor no es sólo el valor que desea ofrecer, sino también la creencia de sus clientes sobre cómo se entregará, experimentará y adquirirá ese valor.

Clave a considerar: Obtenga una claridad excepcional en su propuesta de valor rellenando esta declaración: Para (cliente objetivo) quien (declaración de necesidad), el (producto o nombre de marca) es una (categoría de producto) que (declaración clave de beneficios o motivo convincente para comprar). A diferencia (alternativas principales competidoras), (producto o marca) (declaración de diferenciación primaria).

3. Análisis de la competencia

Muchas empresas creen que son demasiado pequeñas para tener que invertir en cualquier tipo de análisis estratégico, pero nunca son demasiado pequeñas para saber lo que hacen sus competidores. Este tipo de análisis no tiene que ser un costoso proyecto de grandes datos, ya que se puede realizar simplemente con Google y una disposición curiosa.

Podría comenzar preguntando: ¿Quiénes son mis competidores más directos? ¿Qué resultados prometen sus productos? ¿Qué palabras y disparadores emocionales están utilizando para vender sus productos? ¿Cuánto cuestan? ¿Cómo se entregan sus productos o servicios? ¿Qué bonificaciones han lanzado para endulzar su propuesta? ¿Cómo se están promoviendo?

A medida que empiece a responder estas preguntas, comenzará a ver cómo su propuesta de valor encaja en la conversación o quizás, en dónde necesita cambiar su valor o mensaje.

Clave a considerar: Cada negocio debe llevar a cabo algún nivel de análisis de la competencia, y cuanto más sepa acerca de ellos, mejor puede posicionarse como diferente.

4. Flujo de caja positivo

El efectivo es el rey en los negocios, y por buenas razones. Usted no puede pagar sus facturas o a sus colaboradores con un libro de órdenes. Es vital que cualquier pequeña empresa tenga un plan de cómo se les pagará y de manera oportuna. Incluso las empresas más exitosas pueden encontrarse en problemas si todo su dinero está atado en facturas sin pagar.

No se deje atrapar por lo que usted piensa que es una práctica común o estándar en la industria. Eso no significa que sean adecuadas para su empresa. ¿Se puede pagar por adelantado o al menos obtener un depósito? ¿Tienes que ofrecer Net 15 o Net 30? (Factura a pagar dentro de 15 o 30 días). ¿Puede aceptar tarjetas de crédito para ayudar a sus clientes con su flujo de caja?

Clave a considerar: Diseñar una estrategia que facilite hacer pagos con prontitud, sin importar con quién trabajes. Y luego tenga cuidado de no extenderse más allá de sus límites líquidos de efectivo.

5. Fuerte Plan de marketing

Veo que esto sucede a menudo. Una pequeña empresa tiene un mes récord de ventas o se hace de una o dos cuentas realmente grandes y como resultado, descuidan sus esfuerzos de marketing. De repente, el mes siguiente cambia o una de esas grandes cuentas desaparece y están en apuros, luchando para llegar a fin de mes.

El problema es que estas empresas tienen una tendencia a centrarse en la comercialización sólo en tiempos de escasez. La solución es crear un plan de marketing que le permita estar en constante comercialización de sí mismo, para cultivar una diversa base de clientes y no tenga que parar en tiempos de escasez.

Clave a considerar: Hacer algunas investigaciones sobre que plataformas de marketing será más beneficioso para su negocio y comprometerse. Por ejemplo, puede intentar hacer marketing en redes sociales, marketing de contenido, redes presenciales, correo directo o publicidad pagada. No se extienda demasiado tratando de hacer todo a la vez.


Finalmente, esto no es todo lo que necesita un negocio por supuesto. Sus necesidades pueden variar según el nicho o la industria, pero esto es una base sólida sobre la cual debe basarse un negocio exitoso.



Fuente: Bernard Marr. Autor de negocios de mayor venta, orador principal y consultor en rendimiento estratégico, analítica, KPIs y Big Data. www.ap-institute.com


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