martes, 10 de enero de 2017

EL FUTURO DE LA IOT (INTERNET OF THINGS) Y EL RETAIL

IoT es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet y en una reciente encuesta, los retailers valoraron el análisis de datos de IoT como una forma de mejorar el merchandising y no sus operaciones. ¿Qué está sucediendo y qué ofrece el análisis de datos de IoT a los minoristas?




La encuesta enfatiza la diferenciación, el precio al consumidor

En una encuesta del 2015 llevada a cabo por Retail Systems Research, se preguntó a los minoristas qué desafíos les convencerían para considerar soluciones IoT para sus tiendas.

Dado los desafíos de costo, margen y crecimiento, los minoristas eligieron un valor máximo al análisis de datos de IoT para ayudarles a manejar los desafíos relacionados con el crecimiento. La diferenciación de sus marcas y el monitoreo de la sensibilidad de los precios al consumidor fueron sus usos mejor calificados para IoT.

Tecnologías de análisis de datos para los minoristas

Entonces, ¿Qué significa IoT para los minoristas? La tecnología moderna nos ofrece varias formas de cortar y analizar datos al por menor. Las diferencias están en el volumen de datos, la velocidad de análisis y de dónde provienen los datos.


Tecnología
Que hace

Que ofrece
Capacidades
Big data analytics
Utiliza métodos y herramientas de manejo de datos de gran volumen y alto volumen. Analiza los datos almacenados.
Convierte grandes volúmenes de datos en información procesable.
Puede manejar una amplia variedad de datos como registros de bases de datos, imágenes, correos electrónicos y documentos digitales.
Análisis rápido de datos
Utiliza tecnología y herramientas de Big Data en volúmenes de datos más pequeños. Datos almacenados en tiempo real.
Información que los minoristas pueden utilizar de inmediato para cambiar los precios o mejorar la experiencia del cliente.
Evita el retraso en el análisis y visualización de análisis de Big Data.

Análisis de datos de IoT
Recopila y analiza automáticamente datos de transmisión desde fuentes conectadas como teléfonos móviles, POS, cámaras de video y medios sociales.
Información útil sobre las preferencias de los clientes, los productos, los precios y la competencia.
Proporciona al cliente las respuestas al momento a los precios, tendencias, eventos en la tienda y ventas.



Conectados a una red e Internet, estos recursos de IT (Information Technologies) desempeñan un papel esencial en el análisis de datos de IoT:
  • IoT, tales como dispositivos móviles y sensores conectados. Estos reúnen datos de transmisión y los encaminan a la red de minoristas.
  • Almacenamiento de datos, que ofrece a los usuarios empresariales y analistas el acceso al historial de grandes volúmenes de datos.
  • El software de análisis de datos, que en el contexto de la analítica minorista se puede utilizar para analizar y visualizar datos de transmisión, establecer alertas digitales y automatizar la distribución y la programación de informes.
  • Plataformas de análisis de datos, que pueden ubicarse en locales o en la nube. Este espacio de trabajo digital centralizado procesa la información IoT recopilada desde muchos puntos en Internet y proporciona información útil a los usuarios.

A continuación, algunos ejemplos de cómo los minoristas pueden utilizar estos activos para supervisar los precios y diferenciar su marca.

Mantenerse atentos en los cambios de precios al consumidor

Muchos encuestados estaban interesados ​​en usar el análisis de datos de IoT para medir la sensibilidad de los precios al consumidor. Los usuarios empresariales pueden hacer esto con instantáneas de datos IoT o establecer y probar estrategias de precios.

Supervisar la respuesta del cliente a los cambios de precios

La medición de las reacciones de los clientes ante los recientes cambios en los precios minoristas es un indicador importante. Los usuarios de negocios pueden comparar los volúmenes de ventas relacionados con los datos almacenados o la información caliente del cable de IoT. De cualquier manera, la tecnología IoT hace que sea fácil de recopilar, analizar, visualizar y compartir información de forma automática.

Pruebe una estrategia de precios existente

Crear o actualizar su estrategia de precios es otra forma de utilizar la información de sensibilidad a los precios recogida en el IoT.

Cuando configure una prueba válida desde el punto de vista estadístico, se asegurará de que los precios estén en línea con su modelo de negocio y público objetivo. La velocidad de análisis de datos en tiempo real hace que una serie de pruebas sean fáciles de configurar, evaluar y utilizar.

Si necesita más de una estrategia, la puesta en marcha es fácil. Probablemente empiece a recopilar datos de POS y muchos otros dispositivos a los que no ha tenido acceso antes.

Mediante el uso de la plataforma IoT y las capacidades de software, puede encontrar el mejor rango de precios de productos para audiencias específicas. Estudiar los patrones de compra de los clientes. La recopilación, el análisis y el intercambio de datos de IOT son automáticos.

Uso de IoT para hacer que su marca sea distintiva

Los encuestados también vieron el análisis de datos de IoT como una excelente manera de diferenciar sus marcas. ¿Qué mejor manera para que su negocio se distinga como un lugar para obtener grandes precios, una experiencia deliciosa para el cliente o ambos?

Cuando la regla de números está diferenciado por el precio

Velocidad y agilidad son las principales ventajas de la analítica de datos IoT. Puede recopilar datos de muchas ubicaciones y dispositivos, supervisar las condiciones actuales, cambiar los precios y probar el comportamiento del cliente de forma rápida y frecuente.

Utilice los datos de IoT para medir el comportamiento de ventas de públicos específicos antes y después de cambios de precios específicos. Descubrirá rápidamente si un público específico acepta ese aumento del precio del 10%. ¿Si no funciona? Usted puede responder rápidamente sin que afecte los ingresos.

Haciendo su marca con los servicios de soporte

Cuando es difícil o imposible diferenciar el precio, usted todavía tiene alternativas. Muchos revendedores diferencian sus negocios añadiendo servicios de valor agregado, como envío más rápido, devoluciones gratuitas o una aplicación móvil divertida que sabe lo que te gusta.

IoT contribuye al envío rápido recogiendo datos RFID (Radio Frequency Identification) de sus paquetes y enviándolos al software de seguimiento en su centro logístico. Si los clientes devuelven sus productos, seguramente habrán almacenado información personal y de productos que le ayudará a averiguar qué ha salido mal.




Cultivando experiencias de compras personalizadas

IoT también ayuda a los minoristas a utilizar los datos de preferencia y comportamiento de los clientes para crear relaciones sólidas y duraderas. Aquí hay algunos ejemplos de tecnología IoT y cómo crea experiencias de compra atractivas.
  • Utilice los teléfonos móviles para hacer felices a los clientes. Ayude a sus clientes a encontrar sus productos y marcas favoritos en su tienda, no en la calle. Proporcione a sus teléfonos móviles aplicaciones llenas con información de su tienda. Pueden buscar lo que quieren, aprender acerca de las ventas y revisar los eventos en la tienda con sus amigos. Utilice balizas para alertar a los clientes registrados sobre sus productos y servicios favoritos.
  • Haga recomendaciones de productos únicos. Al realizar el seguimiento de las preferencias de los clientes y familiarizarse con sus hábitos de compra, utilice esos datos de fondo para identificar posibles compras futuras. Seguimiento de gustos individuales, compras anteriores y puntos de fidelidad para proporcionar sugerencias y precios que atraen a cada cliente.
  • Mejorar productos y servicios. Reúna comentarios en la tienda o flujos de redes sociales para modificar los productos basados ​​en las respuestas directas de los clientes y los datos de ubicación.

Ventajas de IoT: Velocidad, agilidad y menor riesgo

Con el análisis de datos de IoT, los minoristas pueden recopilar, analizar, visualizar y utilizar rápidamente grandes volúmenes de datos de muchos dispositivos. Hay un montón de atractivo desde un punto de vista comercial:
  • Reducir el riesgo de mercado. La transmisión de datos de IoT le ayuda a saber, no adivine lo que está sucediendo ahora mismo. Y puede hacer cambios e identificar oportunidades rápidamente antes de que su mercado cambie.
  • Evite los costos. Usted puede probar presentimientos sin hacer errores costosos de negocios.
  • Controle los costos. Aunque es nuevo, la tecnología IoT no necesita rebajar su presupuesto. Disponible como servicio basado en la nube, el análisis de datos IOT se ofrece a menudo como un servicio de suscripción mensual.


Fuente: Ilan Hertz. Jefe de Marketing Digital en Sisense.

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